El Ejecutivo regional, a través de Discapacidad Miranda, puso en funcionamiento a inicios de esta semana el Centro de Atención Terapéutico para las Personas con Discapacidad (Catpdis), ubicado en los espacios de la Biblioteca Misia Jacinta de Guatire, municipio Zamora.
La información la dio a conocer el director de la dependencia, Ricardo González, quien detalló que dicho centro tendrá como objetivo brindar un abordaje completo en el cuidado terapéutico en diversas áreas para personas con discapacidad y familiares.
“Este servicio será atendido por especialistas y médicos competentes, aplicando las evaluaciones pertinentes, metodológicas y estratégicas, además del seguimiento a los casos para aquellas atenciones permanentes en las áreas de atención psicológica, psicopedagógica, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, pediatría, traumatología y ortopedia. Nuestro objetivo es detectar y tratar de satisfacer las necesidades de los más necesitados”, dijo.
González, indicó que los Catpdis estudian las posibilidades de realizar talleres y cursos para la concientización, apoyo o asesoramiento que puedan recibir los colegios y empresas de parte de los especialistas. Detalló que hasta la fecha tienen inscrito 25 niños en el servicio terapéutico de refuerzo académico y escolar.
Por último, señaló que actualmente los especialistas atienden a niños con discapacidad Intelectual, tales como Síndrome de Down; trastorno del espectro autista con diferentes grados, déficit de atención e hiperactividad.