El oficial agregado Castellanos fue interceptado por sujetos armados para despojarlo de su camioneta. En la balacera resultaron heridos dos delincuentes más, uno de ellos apodado “El Saporra”, quien está bajo custodia policial en el hospital de El Llanito
Un delincuente abatido y dos heridos, fue el saldo que dejó un enfrentamiento ocurrido la noche del domingo, con un funcionario de la Policía Municipal de Zamora, a quien intentaron despojarlo de su vehículo en la urbanización La Rosa en Guatire (Mir).
El director de Polizamora, comisario Joel Modesto Trocel, detalló que el oficial agregado Castellanos fue interceptado a la altura de El Mirador por delincuentes a bordo de dos vehículos, quienes portando armas de fuego dispararon contra la camioneta del funcionario, una Montero Dakar de color vinotinto, placas AA208BX, la cual presentó más de 60 impactos de bala.
El efectivo desenfundó su arma y se defendió del ataque. Uno de los antisociales identificado como Daniel Eduardo Pereira Ojeda (21), alias “El Gufy”, cayó muerto en el lugar, mientras que los otros dos heridos fueron rescatados por sus compinches.
Modesto señaló que los delincuentes huyeron en un Corolla blanco y una camioneta Terios de color vinotinto, la cual fue recuperada por el Cicpc abandonada con varios impactos de bala en la calle Concepción de Guatire.
Acotó que recibieron denuncia de una ciudadana sobre unos sujetos con las características de los que atacaron al funcionario, que la despojaron de su vehículo Siena de color blanco, frente la clínica Rojas Espinal. “Los antisociales lograron burlar el cerco policial y huyeron en este carro que es buscado por los cuerpos policiales”, dijo.
El director del organismo policial señaló que asimismo, recibieron información sobre el paradero de uno de los hampones, quien estaba recluido herido en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito, por lo que una comisión se fue al nosocomio, donde el sujeto está bajo resguardo policial”, detalló Modesto.
El herido responde al nombre de Oscar Daniel Ojeda Yánez (19), apodado “El Saporra”. Su estado de salud es delicado.
El Eje de Homicidios Guarenas hizo el levantamiento del cuerpo de “El Gufy” y colectaron evidencias en la escena, entre ellas un arma de fuego calibre 38 cañón reforzado.
Tras la pista de «El Raulito»
Modesto indicó que en horas de la noche del domingo desplegaron un dispositivo en el sector El Jabillo, donde presuntamente estaba enconchado el tercer antisocial que resultó herido, quien es conocido con el remoquete de “El Raulito”.
Sin embargo, no hubo resultados positivos.
Modesto indicó que “El Gufy”, era el tercer delincuente más buscado por el Eje de Homicidios en la zona de Guarenas y Guatire. Era primo de “El Saporra. Ambos tienen registros policiales por diferentes delitos, entre ellos robo y homicidio, además de diversas órdenes de aprehensión.
Pertenecían a una banda integrada por antisociales de los sectores La Carabobo, El Jabillo y Calvarito, y que se dedica al robo de vehículos en las urbanizaciones La Rosa y Valle Arriba y algunas comunidades de Guarenas.
El caso fue notificado a la Fiscalía 30 del Ministerio Público.
Raimy Rodríguez