Todas las instituciones educativas presentaron trabajos relacionados con la importancia de preservar el preciado líquido
Un grupo de niños perteneciente a las Brigadas Integrales Comunitarias de las instituciones educativas Salvador Allende, Guaicaipuro, Dr. Francisco Espejo, Inés María Bolívar, Siracusa, José Gregorio Hernández, Venezuela y 17 de Diciembre participó en una actividad formativa sobre el proceso de potabilización del agua, auspiciada por Hidrocapital.
El evento, que se realizó en la cancha techada “Mary Rodríguez” de Santa Lucía, contó con la dirección de Mayerling Rosales, promotora educativa de Hidrocapital, y fue propicio para que más de 100 de estudiantes adquirieran conocimientos sobre la potabilización y preservación del recurso hídrico.
Los estudiantes recibieron prácticas de los procesos de descontaminación, clarificación y sedimentación del agua; necesarios para hacerla apta al consumo humano. “Lo que buscamos es fomentar en los niños una cultura del buen uso del preciado líquido, al tiempo de establecer en ellos la corresponsabilidad de difundir lo aprendido en su entorno familiar, escolar y vecinal”, señaló Rosales.
Todas las instituciones educativas presentaron trabajos. Natalia Álvarez, de 10 años de edad, estudiante de la escuela Dr. Francisco Espejo, conjuntamente con la maestra Mary Reyna, mostró una ruleta de preguntas, cuyas respuestas tenían relación con el tema del agua; seguidamente, Gabriela Espinoza, quien pertenece al Taller Laboral de la Escuela Especial Dr. José Gregorio Hernández, hizo una exposición sobre el cuidado, mantenimiento y ahorro del agua.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com