Con la finalidad de proteger a través de normativas cercanas a los vecinos y promocionar el derecho que tienen todos los venezolanos a no ser discriminados por ningún motivo, el partido Un Nuevo Tiempo presentó ordenanza a los Concejos Municipales de todo el país.
Así lo informó el Secretario Nacional de Asuntos Lgtbi de UNT, Mauricio Gutiérrez, en rueda de prensa, acompañado de los concejales del Municipio Metropolitano y Libertador, José Gregorio Goyo Caribas y Kadaris Rondón, así como militantes y simpatizantes del partido azul, quienes se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza Pérez Bonalde en Catia, para informar a la comunidad los alcaldes de la Ordenanza para la Promoción y Protección del Derecho a la No Discriminación.
“Para UNT, la promoción y protección de los Derechos Humanos, es línea fundamental. Además consideramos que la no discriminación es un principio trasversal para lograr el verdadero ejercicio de la ciudadanía. Es por ello que presentamos ante los vecinos y al país esta ordenanza”.
Explicó que existen leyes nacionales que protegen de varios tipos de discriminación. Sin embargo, «ninguna de ellas ha sido efectiva, cotidianamente discriminan a las mujeres a niñas, niños y adolescentes, a personas de diferentes razas o etnias, sin que los órganos encargados de recibir y procesar denuncias sobre estos hechos de violación procesen satisfactoriamente las denuncias».
Señaló que, además, lo más novedoso de esta normativa es la protección contra la discriminación de personas con condiciones de salud diversas, por afinidad político partidista y por orientación sexual, identidad o expresión de género.