“No vamos a prestarnos a la maniobra del CNE que ha montado una trampa buscando su relegitimación y la del régimen que los sustenta”, dijo el diputado opositor
El diputado y presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, informó este lunes que su partido no participará en el proceso de validación de sus nóminas por considerarlo una “maniobra” del máximo ente electoral.
“Lo que está planteado como reto superior es recuperar la democracia y el derecho al voto. Nosotros informamos a Venezuela que Alianza Bravo Pueblo no va a participar en esta maniobra del Consejo Nacional Electoral. Vamos a salir en defensa de la Unidad Democrática”, manifestó Blanco en rueda de prensa desde Chacaito, informó el ND.
Blanco indicó que ABP se declara militante activo de la Unidad Democrática. “Quien les habla junto a 112 parlamentarios fuimos elector el pasado 6 de diciembre del año 2015 con esa tarjeta, la de la manito, la de la Unidad, por eso informamos que nos declaramos militantes activos de la defensa de la Unidad Democrática”, sostuvo.
Blanco remató diciendo que respetan la decisión de cada partido de renovarse pero advirtió que se trata de una “trampa” que, a su juicio, ha montado el CNE. “Respetamos a los partidos que vayan a la validación, pero les decimos que esto es una trampa lo que el CNE está montando (…) Lo que organiza el CNE no es un proceso de validación, es su propia relegitimación y la del régimen que los sustenta”, concluyó.