El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que “el pueblo debe luchar para que no se siga robando el derecho a decidir, dado que hasta la fecha sigue sin haber en calendario electoral de ningún tipo”.
“El pueblo quiere volver a decidir y tenemos que luchar para que el gobierno libere las elecciones que secuestró. Las elecciones son para que la gente elija quien quiere que gobierne. Este gobierno nos robó el revocatorio y tampoco hicieron las elecciones de gobernadores, porque no les dio la gana”, afirmó.
Insistió Capriles a través de una nota de prensa, en que la designación a dedo de gobernadores es un retroceso en el proceso de descentralización democrática. “Ellos no quieren elecciones y andan quitando gobernadores y volviendo a lo de antes, a ponerlos a dedo. Nosotros creemos en el voto popular. Nunca he tenido un cargo designado a dedo”.
Capriles retó a los representantes del Ejecutivo nacional a convocar elecciones para que el pueblo ejerza su derecho.
“Los venezolanos y los mirandinos en especial queremos votar y sabemos cómo quitarnos de encima a estas cúpulas que no han vuelto a ganar ningún proceso electoral en nuestro estado.
Ellos (gobierno) pasaron por la gobernación y todos sabemos lo que pasó, el pueblo decidió que no los quería más a Miranda, así como va a volver a decidir en los próximos comicios aquí y en toda Venezuela”.