Los nuevos becarios ya cuentan con la disponibilidad financiera del subsidio estudiantil
El gobernador Henrique Capriles, entregó mil becas a estudiantes de los municipios tuyeros, Tomás Lander, Simón Bolívar, Independencia y Paz Castillo, en un acto celebrado en la escuela Nelson Mandela en Jardines de Betania municipio Lander.
Capriles informó que los nuevos becarios ya cuentan con la disponibilidad financiera del subsidio estudiantil. “Este año se aumentó tanto el número de becarios de cada modalidad, como el aporte otorgado”, precisó.
Explicó que las ayudas económicas fueron entregadas en siete modalidades. A 526 de los estudiantes le correspondieron becas Escolar Socieconómica, a 162 Soy Especial, 135 fueron reconocidos por la clase Mérito Estudiantil, 77 recibieron Universitaria Socieconómica, 68 Aula Integrada, 27 Soy Universitario y 5 Soy Maestro.
El mandatario mirandino detalló que 604 de los alumnos beneficiados, provienen de los municipios Tomás Lander y Simón Bolívar, mientras que 396 son de los ayuntamientos Independencia y Paz Castillo. “Con las becas contribuimos a disminuir la deserción escolar. Queremos que se siga fortaleciendo la educación. Somos los únicos que hemos construidos escuelas. En estos años, Miranda ha tenido 50 nuevas escuelas”, apuntó.
De igual forma, Capriles resaltó que pese a la escasez de alimentos que enfrenta Venezuela, el Programa de Alimentación Escolar (Mipae) se mantendrá abierto. “Somos la única gobernación del país que mantiene el programa de alimentación. Cuando falla la comida en la escuela, los niños empiezan a faltar a clase”. En tal sentido, pidió a las madres mirandinas garantizar la asistencia escolar de sus hijos.
Mujeres humilladas
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Capriles rechazó “que las venezolanas hayan perdido su calidad de vida, producto de las políticas que ha llevado adelante el Gobierno nacional”.
En tal sentido, aseguró que reconocer a las féminas no es darle un cargo político, puesto que éstas son trabajadoras, luchadoras, constantes y, además, “anhelan un cambio en el país”.
Lamentó que sean las madres venezolanas las más afectadas por la crisis. “La mayoría de quienes hacen colas son mujeres. Eso es humillarlas. Eso va a cambiar, porque nuestro país tiene con qué. Cuando los venezolanos queremos conseguir las cosas, las conseguimos”, indicó.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com