Dijo el diputado que acompaña al PCV, Redes y otras organizaciones de izquierda en su denuncia para que se modifique “este reglamento desastroso para la vida institucional del país”.
El diputado del Gran Polo Patriótico, Eustoquio Contreras lamentó la situación “autoritaria” que, a su juicio, supone el proceso de renovación de partidos políticos en las condiciones planteadas.
“Me duele mucho que en la revolución se estén dando estos actos autoritarios, cuando en la democracia representativa ya superada era más fácil que ahora registrar un partido político. Me duele, pero tengo que reconocerlo”, manifestó Contreras en entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, que reseñó DG.
El parlamentario precisó que “este proceso de por sí ya ha producido muchas heridas que van a tardar en curarse, y puede traer modificaciones en el cuadro político del país”.
Contreras dijo que acompaña al Partido Comunista, a Redes y a otras organizaciones de izquierda en su denuncia para que se modifique “este reglamento desastroso para la vida institucional del país”.
En ese sentido, aseguró que “las víctimas de este reglamento en el campo del Polo Patriótico son los que podríamos llamar el chavismo de izquierda”.
A su vez, el diputado calificó como “muy grave” que el Tribunal Supremo de Justicia no haya emitido alguna sentencia sobre el amparo solicitado por el Partido Comunista de Venezuela. “Tenemos esperanza de una respuesta en las próximas horas”, sostuvo.
Acotó que “los sectores o democráticos del país” deben “estar haciendo fiesta” con lo que está pasando en torno a la renovación de partidos. “Yo pienso que los factores violentos del país están jugando al enredo institucional, a la debilidad de las instituciones democráticas para justificar salidas por los hechos de sangre”, criticó.
Finalizó diciendo que se trata de una situación “muy grave” y, en ese sentido, instó al TSJ a demostrar sensatez. “Yo exijo, yo espero porque la sensatez toque a la puerta no tanto del Consejo Nacional Electoral sino del Tribunal Supremo de Justicia en su Sala Constitucional”, concluyó.