Durante el Encuentro de la Red de Intelectuales, el Presidente de la República afirmó que “el país sufre una agresión brutal por parte del imperialismo norteamericano”.
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió este martes que el país no soportará más conspiraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
“Le vamos a dar una respuesta más que contundente, a Almagro y a sus socios”, sentenció.
Asimismo, afirmó que “Venezuela está siendo objeto de una agresión brutal por parte del imperialismo norteamericano”.
-Nos sentimos honrados y orgullosos de ser el centro de un ataque por parte de la elite imperialista de Washington, para nosotros es un orgullo, si no fuera así algo malo habríamos hecho, afirmó.
“Nunca antes las corrientes humanistas, revolucionarias, socialistas, habían enfrentado tendencias tan reaccionarias como las que hoy enfrentamos, lo cual configura un cuadro muy especial de la lucha por un mundo democrático, donde podamos todos compartir el destino de la humanidad”, añadió y pidió reforzar la versión en inglés de Telesur.
Estas declaraciones fueron dadas en el Encuentro de la Red de Intelectuales, que reunió a invitados internacionales y diputados del Bloque de la Patria en la sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño. «Este es un esfuerzo, político, de creación, de actualización necesaria», dijo el mandatario.
Con Carta o sin ella
los vamos a derrotar
Maduro, afirmó este martes que su gobierno no será derrotado con la aplicación de la Carta Democrática por parte de la OEA.
“Esa carta democrática la hicieron contra nosotros en Perú, pero coincidió con el ataque terrorista contra las torres gemelas, el mismo día la aprobaron y querían venir a acabar con la revolución bolivariana antes de invadir Irak pero el tiro les salió por la culata, pero no van a poder con nosotros. Con carta o sin carta los vamos a derrotar por la calle del medio”, dijo el mandatario.