El despeje de vegetación en corredores eléctricos forma parte del programa preventivo y continuo que Corpoelec realiza en Miranda, a fin de minimizar eventuales averías y evitar interrupciones no programadas
Cuadrillas de Corpoelec ejecutaron, durante el pasado mes de febrero, 6,60 kilómetros de pica y poda en corredores de líneas aéreas de distribución, en diferentes circuitos de los municipios Plaza, Zamora y Acevedo del estado Miranda.
La acción comportó cortar ramas de árboles que interferían sobre líneas eléctricas de media tensión, en los circuitos Eleggua y Luis Caraballo, lo cual benefició a las poblaciones Salmerón, El Amarillo de Araira, y La Recta del Ingenio, en Guatire, municipio Zamora. Igualmente, se despejó vegetación en los circuitos Trapichito, Casarapa, Guairita y Santa Cruz, los cuales alimentan a las zonas de Terraza A, Los Naranjos, Ciudad Casarapa y Oropeza Castillo, en Guarenas.
En el municipio Acevedo depuraron los circuitos Aragüita, Café y El Clavo, con lo cual se atendió a los sectores Panaquire, Cholondrón, Marcelo, El Café y La Cotara. Esta acción también se ejecutó en el circuito Higuerote, frente a la entrada de Sotillo.
El procedimiento es parte del programa de mantenimiento preventivo y continuo que la estatal eléctrica realiza en el estado, por instrucciones del Gobierno Bolivariano, a través del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, M/G Luis Motta Domínguez, en el propósito de minimizar eventuales averías en el sistema de distribución.
Corpoelec ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, e invita a la comunidad a visitar la página www.corpoelec.gob.ve, y a seguir las cuentas twitter @corpoelecinfo y @corpoelecm, para informarse sobre los mantenimientos o averías que ocurran en su zona.