La diputada de la MUD ante la Asamblea Nacional, dijo que “si no salimos por la vía democrática y constitucional ejerciendo nuestro derecho al voto, no vamos a tener un cambio en el país”.
“Es lamentable que el Gobierno a través del CNE nos ponga a desviar fuerzas y atención a temas partidistas con esto de la relegitimación de las organizaciones políticas, cuando la situación del país es dura y terrible, por lo que me pregunto que le puede interesar estas cosas a los venezolanos que se encuentran preocupados día a día de cómo resuelven la comida de sus hijos o cómo los envían al colegio”.
Las expresiones corresponden a Adriana D’Elia, diputada de la oposición ante la Asamblea Nacional (AN), quien fue consultada ayer por el periodista Emilio Materán, en torno al tema de la relegitimación de los partidos políticos establecidos por el Consejo Nacional Electoral, a lo que igualmente respondió que la decisión “forma parte de una estrategia del proyecto autoritario de este Gobierno que no da respuesta a cosas concretas, cuando de acuerdo a un sondeo de opinión realizado por varias universidades del país, entre ellas la UCAB y la Simón Rodríguez, dan como resultado que el 82 por ciento de los hogares venezolanos viven en pobreza. Venezuela se ha convertido en el país más pobre de América Latina”.
Adriana D’Elia, de las filas del partido Primero Justicia (PJ), participó ayer en el programa radial Almorzando con Emilio, que dirige el periodista Emilio Materán, por la señal de Copacabana Stereo 93.7 FM, donde insistió en señalar que “la gente quiere que le solucionen los problemas de escasez de medicinas y alimentos, así como el de la inseguridad, por lo que cómo le puede interesarles ir a validar un partido cuando el país se encuentra en una situación terrible”.
“Mujeres no tenemos
nada que celebrar”…
A propósito que ayer fue el Día Internacional de la Mujer, la diputada electa por el circuito de Guarenas, Guatire, Araira, La Dolorita, Caucagüita y Mariches, dijo que “en estas dificultades del momento actual que atraviesa el país, las mujeres no tenemos nada que celebrar. Hemos tenido una gran cantidad de retroceso en lo que respecta a los derechos de la mujer y de todos los venezolanos”.
-Esta pobreza atroz tiene rostro de mujer. Los derechos civiles se encuentran suspendidos, tal es el caso de las elecciones que nos pueden permitir hacer los cambios en el país. Nos robaron el referéndum revocatorio, no se convocaron a elecciones regionales, no hay cronograma electoral y hasta las elecciones de los consejos comunales se encuentran suspendidas, sentenció.
“Los espacios no
se ceden, se luchan”
En otro aspecto de la entrevista con el periodista Emilio Materán, la dirigente de oposición y exsecretaria de Gobierno en el estado Miranda, dijo que Primero Justicia participará en la validación de los partidos políticos, por lo que agregó que “nos hemos organizado para participar, porque los espacios no se ceden, se luchan”.
“Nos preparamos para hacer una operación tal cual la hemos hecho con el tema de validación de firmas, movilización y activación de todos, PJ es un partido con una militancia consolidada en todo el país”, dijo, para añadir que en el caso del estado Miranda se necesitan más de 11 mil personas que vayan a validar y las dificultades no están en la militancia, sino en el proceso que se ideó el CNE, como poner menor cantidad de máquinas, pero estemos seguros que los obstáculos los vamos a enfrentar”.
“Este país no
es del PSUV”
Asimismo, Adriana D’Elia refiriéndose a que voceros del oficialismo señalan que no habrá proceso electoral alguno este año, dijo que la pregunta es qué tenemos que hacer para se realicen las elecciones, “porque este país no es del PSUV ni del grupito que nos gobierna, es de todos los venezolanos”.
“Debemos organizarnos en las comunidades con los vecinos y con las personas con quienes trabajamos o estudiamos, motivar y animar para no seguir viviendo en una situación de depresión colectiva al que nos quiere llevar el Gobierno que nos pone lejos las posibilidades de cambio, por lo que debemos ser solidarios unos con otros y estar unidos”, destacó la parlamentaria.
«Cajas del CLAP son parte
del negocio del Gobierno”
La diputada dijo ayer en el programa del periodista Emilio Materán que se difunde los miércoles al medio día, que las bolsas o cajas de alimentos del CLAP, “son parte del negocio de este Gobierno y los utiliza para amedrentar, dividir y someter a la población. Nunca nos imaginamos que los alimentos lo utilicen como recurso para manipular la opinión o manera de actuar de las personas; esto es vergonzoso”.
“No hay producción nacional y el Gobierno compra afuera importando alimentos porque les permite mantener el negocio con dólares, con divisas a precio controlado. En otro nivel abren las cajas para sacar productos”.
Destaca Adriana D’Elia que “estamos frente a hechos de corrupción y el CLAP es un instrumento aberrante de utilizar el control de la comida para hacer pensar distinto y actuar de otra manera a la libre voluntad de la gente”.
“Utilizan el negocio de la compra de la comida para traer alimentos que no son de la calidad que necesitamos, y a la vez se está desmantelando el sistema productivo, convirtiéndose en verdaderos héroes a los que hoy con las condiciones actuales producen”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenccion