La cantante superó el incidente y salió rumbo a Nueva York, donde realizará unas presentaciones. Los delincuentes la dejaron prácticamente en la calle
E.A. Moreno-Uribe
emorenouribe@gmail.com
Al menos tres delincuentes asaltaron, en horas de la mañana de este miércoles, la residencia de la cantautora venezolana, Soledad Bravo, ubicada en el sector Oripoto/Loma Larga en el municipio El Hatillo.
Los antisociales, que cargaron con televisores, laptop, joyas, comida y ropa; huyeron en una camioneta Grand Blazer que estaba chocada.
Según reseña Unión Radio, un amigo de la familia que se encontraba en la residencia explicó que los delincuentes entraron por una ventana del dormitorio de la hija de Soledad, la sometieron y la obligaron a dirigirse a la habitación de los padres, donde todos fueron amarrados y amordazados. “Querían secuestrar a los chamos y decían que se los llevarían a otro país si no colaboraban”, dijo.
Otros robos en la zona
Denunció que este año se han registrado dos hechos más similares en el sector. “No es frecuente, pero ha pasado varias veces. El año pasado sucedió como 10 o 15 veces, es una zona verde de puras montañas y es fácil esconderse, presumo que son de la zona, definitivamente”, explicó
La cantante, de muy buen humor a pesar del asalto, recibió a los periodistas y comentó que se le llevaron hasta sus zapatos y para no salir descalza hacia el aeropuerto Internacional de Maiquetía, tuvo que usar unas viejas zapatillas.
Los hampones no encontraron los pasaportes de Soledad y su esposo, ni tampoco los dólares que ahí tenían, ya que la pareja viajaba hacia Nueva York, como en efecto lo hicieron.
El próximo domingo 12 de marzo, la notable cantante venezolana se escuchará por primera vez en Manhattan, en el prestigioso Scandinavia House, ubicado en un edificio, entre la 58 Park Avenue South y 38 Street en el corazón de Manhattan, donde actuará acompañada por los músicos venezolanos Leonardo y Marcos Granados, y por el cuatrista Jorge Glem, e interpretará temas latinoamericanos y del folklore venezolano.
La voz y el estilo singular de la gran intérprete venezolana Soledad Bravo, quien se ha paseado por infinidad de teatros y espacios culturales durante sus giras por todo el mundo, pisa y sellará con su voz un nuevo escenario que seguramente estará colmado del público que quiere vivir la experiencia de su canto cálido y emotivo.
Funcionarios de Polihatillo activaron un operativo especial en la zona para ubicar a los asaltantes.