El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se preguntó este miércoles ¿dónde está el papa Francisco?, a quien acuso de estar “distante” de la situación que atraviesa Venezuela. Así lo dijo en entrevista concedida a ABC, informó Noticiero Digital.
“Le pido al papa Francisco que su prioridad tiene que ser Venezuela. No digo que sea el único país que tiene problemas, pero sí el ejemplo de la inflación más alta, escasez de comida y mayor índice de criminalidad y pobreza”, manifestó Capriles.
El mandatario regional recordó que la oposición pidió ayuda a El Vaticano para que el gobierno entendiera y aceptara el revocatorio constitucional en el diálogo. “Pero, con el mayor respeto y afecto hacia el papa Francisco y monseñor Celli, ¿dónde está el Papa? Porque estamos ya en marzo y aquí se mueren niños y pacientes que no consiguen medicinas. Aquí tenemos un 17% de la población que come de la basura. Hay 10 millones de venezolanos que comen dos o una vez al día”, criticó.
Capriles remató diciendo que aunque comprende que otros países necesitan de su atención, el caso de Venezuela es “apremiante y urgente”, por lo que no se le debe dar largas. “Estamos en emergencia y así la tenemos que asumir”, concluyó.