La falta de agua fue tema recurrente en las quejas de los habitantes de la zona, pero también los abusos en el cobro de las tarifas del pasaje y el estado de las escuelas municipales
El Concejo Municipal del municipio Sucre nombró una comisión especial, presidida por la edil María Marrugo, para atender los problemas de las comunidades de Turumo y Caucagüita, cuyos vecinos pudieron expresarse durante un Cabildo Abierto efectuado el martes en el sector La Laguna.
Fueron muchos los problemas expuestos por los vecinos. Solicitaron desde la revisión de los botes de aguas servidas en la zona, hasta la presencia de cuadrillas de mantenimiento para el desmalezamiento, pasando por las reparaciones de las vías, así como la implementación de un plan urgente para atender las escuelas municipales, especialmente la escuela Santiago Mariño, cuya estructura física tiene muchos problemas y ahora mismo no cuenta con servicio de electricidad.
Asimismo, los vecinos pidieron a los concejales poner el ojo con algunas invasiones y en el problema de la falta de agua, así como solicitaron que intervinieran decididamente para regular definitivamente las tarifas del pasaje.
“Yo solicité a la Cámara Municipal este Cabildo Abierto; nosotros tenemos cuatro años como concejales y esta comunidad no puede decir que la concejal no ha estado presente en sus problemas, en sus muertos, en los hospitales, buscando soluciones con sillas de ruedas, con lo poco que tengo”, comentó Marrugo, quien se quejó de que los vecinos no han tenido las respuestas debidas de parte del gobierno local.
El Cabildo Abierto estuvo encabezado por el edil Andrés Schloeter, presidente de la cámara, quien agradeció la presencia de los vecinos y se comprometió a buscar soluciones a sus problemas.
La comisión nombrada por la cámara será presidida por la concejala María Marrugo, quien es presidenta de las comisiones Bolivariana de la Mujer, Protección de la Familia y Participación del Poder Popular, y además la integran el edil Juan Carlos Vidal, presidente de la Comisión de Urbanismo, Vialidad y Transporte; Jorge Barroso, presidente de la Comisión de Contraloría; y Edmundo Rada.
La escuela
El vecino Yuao Terán, vocero del Consejo Comunal Santiago Mariño, hizo hincapié en el estado de la escuela del mismo nombre, que tiene dos años sin luz y se moja cuando llueve. “La directora del plantel no se vincula con la comunidad y los alumnos reciben clases a medias”, denunció.
Edward Sarmiento
@edward42r
Foto Giovanni Martínez