A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Carlos Javier Miranda (25), por su presunta vinculación en el homicidio del coronel del Ejército Luis Freddy Guastela Rojas (52), ocurrida el viernes tres de marzo en la parroquia Catedral de Ciudad Bolívar.
En la audiencia de presentación, la fiscal María Pérez imputó al hombre como coautor en el delito de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociación para delinquir.
El Tribunal 1° de Control de la jurisdicción dictó la medida privativa de libertad contra Miranda y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Vista Hermosa, ubicado en Ciudad Bolívar.
Alrededor de las 4:00 pm del citado día, Miranda, en compañía de otras personas, habría ingresado a robar en un establecimiento ubicado en la mencionada calle del municipio Heres.
El coronel se habría resistido al robo y recibió un disparo en la cabeza. Posteriormente, los hombres huyeron del lugar a bordo de un vehículo marca FIAT, modelo Palio. El militar fue trasladado al Hospital Universitario Ruiz y Páez, donde ingresó sin signos vitales.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Miranda el sábado 4 de marzo.