Cicpc y Fiscalía arrestan a ocho policua por extorsión y secuestro

La Fiscalía Séptima del Ministerio Público (MP), en compañía de una comisión del Cicpc, logró la detención de ocho funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta, por la presunción de los delitos de extorsión y secuestro.

El procedimiento judicial se efectuó a las 5:30 de la tarde del pasado jueves, cuando a la sede de la institución acudieron los representantes del MP y del Cicpc, para dar cumplimiento a la orden de aprehensión numero-M-P-21-P-2017-00951, de fecha 09-03-2017, emanada por el Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy. Los gendarmes fueron llevados a la sede de la policía científica de la zona, donde quedaron en calidad de resguardo.

Preso por torturador
También, se supo que el Tribunal Quinto de Control del Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy, ordenó el arresto del efectivo de la Policía Municipal de Urdaneta, Wilmer Antonio Medina, quien fue imputado por la Fiscalía 24 del Ministerio Público, por la presunción del delito de encubridor de tortura, según las actas procesales número M-P-21-P-2017-000045. El oficial, quien está adscrito al Servicio de Patrullaje y Vigilancia Policial, quedó arrestado a la orden de su comando natural.

MIP – TUY / JCR

Salir de la versión móvil