Homicida en serie cayó muerto en enfrentamiento con el Cicpc en Santa Lucía

Uno de los ahora occisos respondía en vida al nombre de Yonder Aníbal Herrera Franquiz, de 24 años de edad, quien tenía un fusil Foto 40: Con este fusil “el Aníbal” se enfrentó al Cicpc

A las 5:30 de la madrugada de ayer, un peligroso antisocial cayó muerto, al enfrentarse a funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la región. El suceso se registró en la casa 34 de la calle Miranda, transversal 19 con 18, del casco central de Santa Lucía del Tuy en el Municipio Paz Castillo.

La fuente reveló que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Yonder Aníbal Herrera Franquíz, de 24 años de edad, quien se midió a plomo con los gendarmes.

Pudimos conocer que al sujeto lo apodaban “el Aníbal” y el mismo se enfrentó a los sabuesos con un fusil, modelo Ak103, serial 061644117, calibre 7.62×39, solicitado por el Cicpc-Tuy, por el delito de hurto, según expediente I-824.435, de fecha 06-12-11.

El sujeto estaba relacionado con tres asesinatos cometidos en Paz Castillo, según las investigaciones del Eje contra Homicidios, y estaba fugado de la cárcel de Yare.

Cayeron dos más
Comisiones mixtas de la Policía Municipal de Independencia y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sostuvieron un intercambio de disparos, en horas de la mañana de ayer, con varios elementos armados, en el sector El Negro de El Paraíso del Tuy Municipio Independencia. En la refriega, resultaron muertos dos sujetos y herido un militar.

Los fallecidos no fueron identificados, ya que no portaban documentos, mientras que el castrense baleado, responde al nombre de José Félix Reyes Torres, quien es Sargento Segundo de la GNB. El mismo recibió dos disparos en la región de la ingle. Fue llevado a un centro asistencial de la zona y luego al hospital militar  Dr. Carlos Arvelo de Caracas, donde lo intervinieron, en horas de la tarde de ayer. Está estable.

Asimismo, supimos que los funcionarios decomisaron un arma de fuego, tipo revólver, marca Tauros, sin serial visible, calibre 38 y una escopeta, calibre 12mm, sin marca ni seriales visibles.

Por último, se informó que los abatidos eran integrantes de una banda delictiva que dirigen unos sujetos apodados “El Negro Pérez Pérez” y “El Flaco Néstor”, quienes mantienen azotados a los habitantes de El Paraíso del Tuy.

MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
Jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_

Salir de la versión móvil