Afirman varios de los reclamantes: “Nos sentimos engañados y humillados por la alcaldesa Thais Oquendo por no honrar su compromiso de ubicarnos en el centro bolivariano de economía popular tal como acordamos”.
Trabajadores de la economía popular de Zamora tomaron las calles en protesta porque afirman sentirse engañados por la primera autoridad civil del municipio Prof. Thais Oquendo debido a que no honrado su compromiso de ubicarlos en este primer trimestre del año 2017 en el Centro Bolivariano de la Economía Popular “Ezequiel Zamora” ubicado en la Avenida Bermúdez de Guatire el cual fuera construido por Corpomiranda con dineros del pueblo, tal se informó.
Se pudo conocer señalaron Andrés Eloy Blanco y Dilcia Castillo esta ultima como representante de la economía popular en Zamora, luego que ellos presentaran la propuesta y pagaran con dinero de su propio peculio un proyecto, el cual fue levantado por el ingeniero Díaz Reyes del ya aludido Centro Bolivariano en la gestión del ex-alcalde Oswaldo Sífontes y que sirviera como base para la designación de las recursos económicos, utilizados para la construcción de lo que tiempo después se convirtió en la estructura que hoy se conoce como el Centro Bolivariano de la Economía Popular “Ezequiel Zamora” no se ha hecho entrega a los inscritos en tal proyecto”.
No hay solución a buhonería
Las palabras de Castillo, fueron apoyadas por Alicia Pérez, Wilfredo Rengifo, Jean Carlos Pineda, Maribel Pérez y Rubén Calzadilla, al igual que otros trabajadores de la economía coincidieron refiriéndose a su reclamo: “La alcaldesa Lic. Thais Oquendo ha engañado al pueblo de Zamora, al incorporar a su entrega de gestión de gobierno correspondiente al año 2016, que había resuelto el problema de los trabajadores populares (buhoneros) ubicándonos en el aludido Centro Bolivariano y eso es totalmente falso y se puede evidenciar al visitar el lugar aledaño, donde nos ubicaron, y el mismo no reúne las condiciones mínimas para desarrollar nuestras actividades económicas dignamente negándonos lo que merecemos por derecho”.
Así mismo recalcan la alcaldesa engaña a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, tras haber hecho tres pases televisivos donde a través de un montaje ha hecho ver otra realidad”. Por tal motivo efectuamos una protesta pacífica amparados en el artículo 68 de la Constitución Bolivariana, esperando que se respete ese precepto constitucional exigiéndole que honre su palabra y actué con justicia en beneficio de dichos trabajadores ya que son quienes desde hace más de 7 años vienen trabajando en pro de la construcción de esta edificación.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com