Entregados 233 emprendedores recibieron certificados como personas productivas
“Primera vez en mis 57 años de edad, que veo a un gobierno apoyar tanto a la educación y el emprendimiento. Aquí todos podemos ser luchadores y aprender algo nuevo”, dijo Juana Hernández, mirandina que se capacitó en maquillaje, manualidades y panadería gracias a “Plan Crecer”, programa social que lleva a cabo el Ejecutivo regional.
Ella, junto a 232 emprendedores, recibió este viernes por parte del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, un certificado que la acredita como persona productiva en las diversas áreas en las cuales se preparó. “En la vida nos la tenemos que arreglar para salir adelante”, expresó.
Por su parte, Yanet Bolívar, facilitadora de los cursos, cree que con trabajo se puede surgir ante cualquier crisis que pueda atravesar un país. “Por eso estoy aquí poniendo mi grano de arena. Estoy a la orden todos los días para trabajar porque nuestro país lo necesita. Los venezolanos somos personas emprendedoras y trabajadoras que merecemos un cambio”.
En el marco de la trigésima sexta promoción de “Plan Crecer” y la séptima de “Miranda se Une”, efectuadas en Guatire, municipio Zamora, Capriles señaló que al gobierno no le interesa que los venezolanos se capaciten y sean emprendedores.
“Lo que les importa es que el pueblo dependa de ellos. Por eso el chantaje del llamado carnet de la patria y las bolsas de comida. Nuestros programas son para darle formación a mujeres y hombres para que se conviertan en emprendedores, pensando siempre en la Venezuela productiva que vamos a tener”, aseguró.
Durante el acto, indicó que desde que se creó “Plan Crecer”, un total de 11 mil 169 mirandinos han aprendido un oficio socioproductivo. “Este viernes, 97 de los 233 emprendedores graduados se capacitaron en maquillaje, 58 lo hicieron en panadería, 35 en manualidades, 32 en cocina alternativa y 25 en repostería navideña. Actualmente 934 se encuentran en proceso de adiestramiento”.