El número de adolescentes muertas por el incendio en un albergue para menores registrado hace tres días en Guatemala subió a 38 con el fallecimiento de otras dos jóvenes, que sucumbieron a las heridas, informaron este sábado fuentes médicas.
Las niñas murieron en la unidad de cuidados intensivos del hospital estatal Roosevelt, uno de los dos centros públicos a los que fueron llevadas las sobrevivientes, indicó la oficina de prensa de la institución.
Con este nuevo balance, quedan 15 chicas ingresadas, de las que nueve están en condiciones críticas y se teme por su vida.
En el lugar del siniestro fallecieron 19 jóvenes, mientras que once murieron en el hospital San Juan de Dios y otras ocho en el Roosevelt por la gravedad de sus heridas. Todas tenían entre 14 y 17 años.
El incendio, cuyas causas están siendo investigadas, se produjo en el ala para mujeres del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en San José Pinuala, una localidad situada a 10 km al este de la capital.
El albergue tenía capacidad para 400 jóvenes de ambos sexos, pero estaba hacinado con unos 800 menores. Además estaba en el ojo del huracán por un largo historial de abusos sexuales y otros tipos de maltratos.
Las víctimas comenzaron a ser enterradas el viernes, aunque el Instituto de Ciencias Forenses todavía no ha entregado todos los cadáveres porque varios deberán ser identificados con pruebas de ADN debido a las quemaduras.