Privados de libertad quedaron policúas acusados por extorsión

La audiencia de presentación de los imputados fue realizada en horas la tarde del viernes, en el Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy, tras la evacuación de las pruebas por parte del Ministerio Público

El Tribunal Cuarto de Control de Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy dictó medida privativa preventiva de la libertad a los ocho efectivos de la Policía Municipal de Urdaneta, acusados de diferentes delitos. La audiencia de presentación se efectuó al final de la tarde del pasado viernes, donde la Fiscalía Séptima del Ministerio Público (MP) evacuó las pruebas para argumentar su imputación.

Una fuente judicial reveló que a los uniformados, quienes fueron arrestados en la sede de la institución, tal como lo reseñamos en su oportunidad, los señalan de secuestro, extorsión, agavillamiento y aprovechamiento de objetos provenientes del delito, entre otros.

Los gendarmes estarán recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, mientras se desarrollan las fases del proceso jurídico.

Es importante destacar que  desde el pasado mes de diciembre hasta la fecha se encuentran detenidos 25 funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta. Los delitos imputados van desde la extorsión, agavillamiento, secuestros, torturas, tratos crueles hasta quebrantamientos de pactos internacionales, asumidos por la República en materia de Derechos Humanos.

Por su parte, la alcaldesa de Urdaneta, Adyaniz Noguera, señaló que en la Policía Municipal se desarrolla “un proceso de revisión y si alguien está involucrado en hechos irregulares debe investigarse, para aplicar la sanción que amerite”.

Más formación…

El equipo reporteril del diario La Voz consultó a algunos cueños su opinión ante las continuas irregularidades ocurridas en Poliurdaneta. María Delgado, vendedora ambulante y vecina de Los Rosales de Quebrada de Cúa, consideró que la actuación de los uniformados ha sido negativa para la institución, mientras que Gumersindo Torrealba, chofer de buseta, solicitó más y mejor capacitación para quienes vayan a ingresar al cuerpo de seguridad.

“No es la primera vez que un policía municipal está incurso en situaciones extrañas, sin contar con las que no salen a la luz pública”, dijo Torrealba.

Retienen carro y moto

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvieron un vehículo y una moto durante un punto de control instalado en el sector Pampero de Ocumare del Tuy.

El capitán Breiler Valera, informó que los verde oliva se percataron que la camioneta marca Jeep, modelo Cherokee, año 1998, placas AI329IG, color gris, presentaba seriales de identificación de la carrocería falsos.

Asimismo, cuando inspeccionaron la moto marca Binelli, modelo 650, color negro, año 2012, placa AB5B20W, también tenía irregularidades en sus seriales de carrocería y motor.

Ambos autos fueron llevados a la sede militar, ubicada en el sector El Rodeo en Ocumare del Tuy y puestos a las órdenes del Ministerio Público. MIP – TUY / JCR

MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez

Jcarlos_yaco@hotmail.com

@jeancrodríguez_

Salir de la versión móvil