El coordinador político nacional de la tolda naranja denunció que algunas máquinas comenzaron a funcionar con retraso, por lo que le exige al CNE prolongar el proceso
El coordinador político nacional de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, aseguró que la presencia de ciudadanos decididos a firmar como militantes de esa organización política ha sido masiva, especialmente, en los puntos de recolección dispuestos en las capitales de estado y en los centros más poblados.
En este sentido, consideró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) colocó pocas máquinas para la cantidad de personas presentes en los puntos, por ello, en algunos lugares como en la plaza Bolívar de Chacao, se registra demora en el proceso para poder validar. “Sin embargo, se mantienen en la cola, haciendo su sacrificio, con mucha paciencia, pero con mucha firmeza porque están convencido de la importante de un evento como el del día de hoy”, dijo.
Otra denuncia que realizó Mejía fue la referida a que en algunos municipios como en El Hatillo y Buroz, entre otros, las máquinas fueron activadas con retraso de hasta dos horas. “Exhortamos al Consejo Nacional Electoral que tal como ocurrió el fin de semana pasado se prolongue el proceso las horas durante las que las máquinas no estuvieron activas”, enfatizó.
Agregó que en casos como el registrado en Guárico, donde falló el servicio de energía eléctrica, el CNE no ha dispuesto mecanismos de contingencia. Por ello, destacó que se han visto en la necesidad de apoyarse en la comunidad, que ha puesto a la disposición plantas eléctricas a fin de que el proceso fluya, y en los sitios donde ha llovido han prestado toldos para resguardar las máquinas. “De esa manera se han venido superando los obstáculos para que las personas puedan ejercer su derecho”, dijo.
Destacó que en la parroquia La Vega hubo un intento de sabotaje por parte de grupos identificados con el oficialismo, que obligó el traslado de la máquina a La Villa.
Finalmente, insistió en que si a las 4 pm sigue habiendo personas en las colas debe permitirse que ejerzan su derecho.
Resteada con VP
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, aseguró que está resteada con Voluntad Popular, porque cree en ellos, y además los vio nacer y crecer. “Porque hoy son perseguidos de forma abrumadora y todos sabemos que los persiguen porque son los que hablan claro y los que dicen las cosas como son”, dijo.
Agregó que ella quiere para el país dirigentes políticos transparentes, que digan las cosas que en realidad son y que la guíen por el buen camino, por el camino correcto de la historia.
“Por eso estoy aquí hoy, defendiendo a Voluntad Popular. Me resteo con Voluntad Popular, creo en ellos porque han hecho un trabajo increíble a lo largo y ancho de todo el país”, manifestó.