Al parecer el jefe del gobierno regional habría dejado en la zona una bomba de agua usada, que no tiene la capacidad para abastecer a todos los sectores que la requieren
“Habitantes de los sectores, Santa Rosalía parte alta y Colinas de Araira, en la Parroquia Bolívar del municipio Zamora, se encuentran sin servicio de agua potable por culpa del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski”, según denunciaron los integrantes de los Consejos Comunales y Comités de Tierras Urbanas de ambos sectores, se indica en una nota de prensa.
Los voceros Mileybi González, Heydi Yánez, Franklin Tarazona, Elías Colina, todos del Consejo Comunal de Santa Rosalía parte alta; Emilie Córdova, Betty López, ambas de los Consejos Comunales: Por Amor a las Colinas, Manuelita Sáez; y por el Comité de Tierras Urbanas de las Colinas: Ibrahim Fernández, fueron los encargados de formular la denuncia referente a la grave situación que padecen los habitantes de las comunidades antes citadas.
Mileybi González manifestó, que “el gobernador Capriles en una asamblea realizada el pasado sábado 20 febrero del año en curso, en el club del señor Daniel Tupano, ubicado en Araira, entregó una bomba de agua, según él era nueva, pero lo que dejó, fue una usada, que no tiene la capacidad de bombear el agua al tanque principal. La vocera expresó que no se sabe en ciencia cierta quién la tiene.
Mientras que Ibrahim Fernández, vocero del comité de Tierras Urbanas de las Colinas, dijo que “la bomba que dejó el gobernador, es de 25 HP (caballos de Fuerza) y la que se requiere es de 60 HP, es decir que la bomba entregada, no resistiría el bombeo, es por eso, que se le hace el llamado al gobernador para que asuma su rol y se ponga a trabajar”.
Betty López, de las Colinas de Araira declaró que la falta de agua, afecta a los niños en las escuelas y a los ambulatorios. La dirigente aclaró que “es importante que se sepa, que las comunidades organizadas, hemos obstaculizado la instalación del artefacto de bombeo, el que entregó Capriles, porque é sabe que la bomba no sirve y es por eso que la desaparecieron y no se presentaron más por la zona, a seguir con su demagogia”.