«Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, no sólo deben encargarse de la distribución de las bolsas y las cajas de comida, sino que deben ir hacia un proceso paulatino de promoción y producción agrícola”, destacó el alcalde Rodolfo Sanz
El Gobierno y el poder popular del municipio Plaza en el estado Miranda, celebraron este sábado y domingo el primer aniversario de la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con jornadas especiales desarrollada en la Ciudad Socialista Ambrosio Plaza y Las Clavellinas.
En su discurso, Rodolfo Sanz, anfitrión de la celebración, señaló que, tal como lo ha indicado el presidente de la República Nicolás Maduro, los CLAP no sólo deben encargarse de la distribución de las bolsas y las cajas de comida, sino que deben ir hacia un proceso paulatino de promoción y producción agrícola, así como la cría de animales que puedan ser beneficiados para el consumo de la población.
El evento contó con la asistencia del almirante, Orlando Maneiro Gaspar, Comandante General de la Armada Bolivariana y demás miembro de este componente militar, quienes estuvieron acompañados de los representantes de los CLAP de Guarenas, así como el Estado Mayor Municipal de Abastecimiento Seguro y miembros de la cámara municipal de Plaza, presidida por la concejal, Zulmy Orozco, quien destacó la importancia de dicha forma de organización para enfrentar la guerra económica y avanzar hacia un modelo de economía productiva.
El mandatario local agradeció el apoyo del jefe de Estado, así como a las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por el empeño que han puesto para garantizar los alimentos al pueblo. «Nosotros estamos comprometidos en traer el alimento a las casa de las personas. El pueblo ha sido víctima de una guerra económica que ha limitado, tanto la producción, como la distribución de alimentos, pero que el Gobierno cuenta con las Fuerzas Armadas, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los CLAP como instrumento para que el pueblo pueda satisfacer sus necesidades.
Un año llevando mano
humanista al pueblo…
Por su parte, el comandante general de la Armada Nacional Bolivariana, almirante Orlando Maneiro Gaspar, precisó que la actividad se efectuó en cumplimiento de las instrucciones del presidente y el ministro del Poder Popular para la Defensa Wladimir Padrino López.
“Hoy a un año de su creación celebramos con alegría, compartiendo con el pueblo y la Fuerza Armada, llevando la mano humanista a cada uno de los rincones de la patria grande de Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez”, expresó.
“Hemos tenido la satisfacción de ir casa por casa entregando las cajas de los CLAP en Ciudad Socialista Ambrosio Plaza, y hemos visto las caras de alegría, la cara de orgullo de todos los habitantes de acá, habitantes en revolución”, agregó.
Afirmó que el pueblo junto a la FANB está dispuesto a dar el todo por el todo para garantizar la continuidad de la revolución bolivariana y socialista creada por el comandante Chávez y que hoy sigue sus pasos de manera acertada el presidente Maduro.
La fiesta de los Clap culminó con un sancocho donde se evidenció la unión cívico militar.