Una poblada de vecinos de sector Alto de Soapire de Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo intentó linchar a un hombre señalado de haber abusado sexualmente de su sobrina política de diez años.
Se supo que el hecho contra la menor se había consumado desde hace dos años, pero no fue sino hasta la mañana de ayer cuando la pequeña reveló el hecho a su progenitora. La infante estaba con su madre en una iglesia evangélica en la que escuchó de otra niña un testimonio donde expresaba una experiencia similar a la vivida por ella.
En conocimiento del hecho u grupo de vecinos se agolpó en la casa del imputado e intentó lincharlo, pero fue salvado por un familiar, quien es efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PB), contra quien también la poblada se abalanzó.
El uniformado, quien está adscrito al Servicio de Patrullaje Comunal La Candelaria en Caracas no pudo controlar la situación, por lo que pidió refuerzo, presentándose al sitio comisiones motorizadas de la PNB. Luego, el presunto violador fue llevado a la sede de la Guardia Nacional de Paz Castillo, donde está recluido.
MIP-TUY / JCR