Jesús “Chúo” Torrealba, ex secretario ejecutivo de la MUD, fue enfático al afirmar este domingo que el presidente Nicolás Maduro no sigue en Miraflores por su capacidad o inteligencia sino porque la oposición no se ha puesto de acuerdo en cómo será el nuevo gobierno.
Así lo señaló durante el programa Diálogo con…, transmitido por Televen que reseñó Noticiero Digital, donde expresó que “hay errores que a mí me parecen muy importantes. Primero, el no entender que en este momento la Unidad no es un trapo que puedes utilizar como bandera cuando te conviene y como coleto cuando no te interesa. No. La Unidad es una necesidad estratégica del pueblo venezolano. Si nosotros no tenemos Unidad, no solamente para derrotar a Maduro, sino además para establecer un gobierno que sea estable, un gobierno que pueda gobernar y que aplique un proyecto de reconstrucción nacional que sea apoyado por todos los venezolanos, si eso no es asi, vamos a vivir historias complejas. Hay gente que te dice que hay que salir de esto porque no puede ocurrir nada peor que esto.
Les informo: sí puede ocurrir. Cuando salieron de Pérez pensaban que nada podía ser peor, tuvimos a Chávez. Cuando falleció el presidente Chávez, hubo gente que dijo ‘nada puede ser peor que Chávez’, tenemos a Maduro. Si no se trabaja para que los cambios sean para bien, siempre se podrá cambiar para peor y para que el cambio sea para bien la Unidad es indispensable”, enfatizó Torrealba.
“¿Con quién cambias para bien?”, preguntó el moderador, Carlos Croes.
“Yo creo que se cambia para bien estableciendo un modelo de gobierno que todo el mundo sepa cómo va a funcionar y eso es muy importante, ese es un reto para la oposición. Todo los gobiernos municipales y regionales que hoy tiene la oposición no son gobiernos de Unidad, son gobiernos o unipartidistas o unipersonales (…) La oposición tiene el reto de decirle al país con claridad cómo va ser el gobierno de Unidad que viene después. ¿Va a ser un gobierno de la MUD? ¿Un gobierno del G4? ¿Un gobierno del primero que llegue? ¿O va a ser un gobierno de unidad nacional? Eso hay que definirlo y también hay que definir cuál va a ser el proyecto de reconstrucción, ¿sabes por qué? Porque si eso se define, se le quita dramatismo al tema candidatural. Si se sabe cómo va a ser el gobierno y qué proyecto va a aplicar. Si el candidato es el señor Capriles, o el señor Leopoldo López, o el señor Henri Falcón o el señor Henry Ramos, es lo de menos”, aseveró el dirigente opositor.