Durante el pasado fin de semana, el partido Voluntad Popular en el municipio Zamora, realizó su proceso de legalización luego del cual pudo alcanzar el porcentaje exigido por el CNE para validarze.
La jornada estuvo dirigida por el concejal Hugo Ruiz, quien por medio de una nota de prensa la calificó de exitosa, por cuanto la asistencia de la ciudadanía a la Plaza 24 de Julio de Guatire fue masiva.
“Muchos manifestaron apoyar a Voluntad Popular por el trabajo de lograr una mejor Venezuela, la liberación de Leopoldo López y de los presos políticos” dijo el edil, quien agregó que se lograron obtener un total de 790 rúbricas como producto del despliegue de activistas, sociedad civil y voluntarios, quienes contribuyeron a la movilización del electorado para que expresara su voluntad.
Se contó con el apoyo de funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pertencientes al Plan República, quienes resguardaron la seguridad de los asistentes.
Vale señalar que al finalizar la tarde, hizo acto de presencia en la Plaza 24 de Julio el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, quien expresó “En Guatire la gente defiende a Voluntad Popular. Aquí hay un pueblo que desafía a la dictadura. Lo de hoy no es una fiesta democrática, es un ejercicio de resistencia frente a la narcodictadura”.
El concejal Hugo Ruiz culminó recordando a los participantes en este proceso de validación a que no hagan este mismo procedimiento con otras organizaciones políticas, tomando en cuenta que serán autoexcluidos.
YA