Jorge Arreaza responde: Sólo 30 % del Arco Minero puede ser explotado

Jorge Arreaza desmintió que “destruirán” 111mil kilómetros cuadrados del territorio.

El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, explicó este lunes que el Arco Minero es una zona de desarrollo estratégico que será explotada respetando su ecología y diversidad, al tiempo en que desmintió que “destruirán” 111mil kilómetros cuadrados del territorio.

“Dicen que vamos a destruir 111 mil kilómetros cuadrados de nuestro territorio pero eso no es así, porque de ese gran arco hay zonas de protección y territorios indígenas sagrados, y de esa gran cantidad solo en un 30 % podríamos tener reservas y habrá lugares donde se explotarán y se desarrollarán fuentes alternativas a la petrolera”, dijo Arreaza en entrevista a Unión Radio que reseñó el portal Noticiero Digital.

Hizo un llamado “a quienes levantan la banderas de la ecología contra el Arco Minero del Orinoco a que estudiemos el problema en conjunto”.

Precisó que cuando se cuantifiquen los recursos, Venezuela podrías convertirse en el cuarto país del mundo con mayores reservas de oro, lo que a su vez podrá atraer muchas inversiones extranjeras.

Dijo también que pese a que las asociaciones con empresas mixtas son bajo la soberanía de la República, y que los

grandes inversionistas no están acostumbrados a legislaciones severas, “muchas empresas canadienses, europeas, africanas mostraron interés en poder invertir”.

Esto tras su encuentro con más de 800 empresas de exploración durante el Congreso Minero de Toronto.

“Tuvimos acceso a potenciales tecnologías para utilizar en Venezuela, para cuidar nuestros ecosistemas y la diversidad biológica a la hora de hacer estudios”.

Salir de la versión móvil