Señaló el parlamentario que “es necesario implementar políticas macroeconómicas, que no le generen pérdidas a los dueños de esos establecimientos”.-
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alfonso Marquina, afirmó este lunes que los controles sobre las panaderías del país, pueden generar más desempleo, a propósito de la reciente medida anunciada por el Gobierno nacional de destinar el 90 % de la harina a la producción de pa.
Marquina, señaló durante una entrevista por Globovisión que es necesario implementar políticas macroeconómicas, que no le generen pérdidas a los dueños de las panaderías, que a su juicio se ven afectados por el excesivo control en los precios y los aumentos de sueldos.
Validación de
los partidos…
Exhortó el parlamentario a los venezolanos a participar en el proceso de validación, en busca de respaldar a las toldas políticas en pro de la democracia.
«Sin partidos políticos no hay democracia», expresó.
Marquina reiteró que su partido Primero Justicia (PJ) irá a validar el próximo fin de semana, sin embargo dijo que es un proceso que está «lleno de discrecionalidad que está a un paso de la arbitrariedad».
Sobre los CLAP
También, el dirigente de la oposición señaló que las cajas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) están formando parte de la «corrupción» al asegurar que son pagadas a 45 dólares de los adquiridos a 10 bolívares y son vendidas a un precio mayor.
Sobre este aspecto, el parlamentario insistió que se debe hacer una unificación cambiaria y promover la producción nacional con la inversión de las divisas, en pro de abastecer los mercados y disminuir las importaciones.