La recuperación de Trujillanos. El invicto de Táchira. Y un goleada de Zamora con efecto doble. Fueron, en medio del denominador común de floja asistencia, notas destacadas de la semana futbolística, en la cual Lara pudo mantenerse precariamente como líder, aunque con más juegos que sus inmediatos seguidores.
Que Trujillanos superara a un adversario de peso específico mueve a pensar en que la nueva dirección técnica (apenas un par de semanas) va encontrando el rumbo.
Y es que La Guaira, a pesar de su poca productividad, ha mostrado fortaleza, no obstante en Valera encontró serias dificultades, al punto de caer 2 goles por 1 luego de largo tiempo en desventaja pues los locales, en ambos casos por intermedio de Angel Chourio, “vacunaron” a los 17 y 37, margen que solo pudo descontar a 6 minutos del final gracias a César “Maestrico” González. Los serranos, claros todavía están lejos en la tabla, pero la victoria debe contribuir a acentuar esa evolución.
A Táchira le costó otra vez, pues debió remontar un tanto de Richard Celis (16) con los de Samuel Sosa (20) y Edgar Pérez Greco (36) para superar de visitante a JBL en lo que sirvió para un detalle adicional nada desdeñable: mantener el invicto en 6 juegos (2 empates), a la caza del líder, que superó 1-0 en casa al Atlético Socopó con tanto de Jesús Hernández a los 76.
Y Zamora, por su parte, selló con goleada 6-1 la jornada dominical para mantenerse en el segundo lugar, con un juego menos que Lara, y ventaja en goles (15-5 por 9-5) sobre Táchira. Además, le endosó esa paliza al colista Portuguesa, que apenas ha logrado un punto en 6 salidas, indicativo de que allí faltaba algo más que el cambio de DT.
Caracas repite la historia de anotar y defender el tanto…hasta que, acosado, cede el empate. Ahora fue ante Mineros, en el Olímpico, donde la conquista de Rafael Arace (4) fue nivelada por Aristóteles Romero a los 76 con remate que pegó en el horizontal y luego en el cuerpo de un defensor. Allí acudió la mayor asistencia, 3.178, la menor (417) a la victoria de Metropolitanos 3-1 sobre Estudiantes de Mérida en el “Brigido Iriarte” con tantos de Carlos Hernández, Anderson Arciniegas y Emilio Rentería, descuento de Federico Vásquez desde el punto penal. El viernes, Aragua había goleado a Zulia 5-0, todo lo cual dejó la tabla asi:
LARA 17 PUNTOS (5-2-1, 14-4 en goles), Zamora (4-2-1, 15-5) y Táchira (4-2-0, 9-5), 14 puntos, Aragua 12, Mineros y La Guaira 11, Zulia 10, Monagas 9, Carabobo y Anzoátegui 8, Atlético Venezuela y Caracas 7, Estudiantes de Mérida 6, Trujillanos y Metropolitanos 5, JBL Y Atlético Socopó 4, Portuguesa 1.
AN