La venta del producto la realizó una representante de la comuna Fortaleza Yarense. En el hecho se vieron afectados 80 consejos comunales
Vecinos del municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, solicitan el pronunciamiento de Fundacomunal sobre la presunta estafa con la venta de una azúcar, que iba a ser expendida por una representante de la comuna Fortaleza Yarense. En el hecho se vieron afectados 80 consejos comunales.
Grey España, vocero principal de los derechos humanos de la referida comuna, indicó que más de 10 mil personas, depositaron Bs. 3.000 por un kilo de azúcar.
Precisó, que la comunera Yuli Isola estaba sirviendo de enlace. Detalló que las personas dieron el dinero el día 8 de febrero del presente año, con la finalidad de obtener el producto una semana después, pero no obtuvieron nada.
El vecino refirió que el caso fue denunciado en la Fiscalía del Ministerio Público. “La señora Isola o Florita, como coloquialmente se le conoce, hizo un negocio individual y usó el nombre de la comuna. Queremos que nos suministre el baucher bancario para saber a qué empresa depositó el dinero. Exigimos que dé la cara”, señaló.
España destacó que cuatro de las cinco comunas de la jurisdicción fueron estafadas, como lo son Fortaleza Yarense, Agucapaidy, la de La Aguada y Quebrada Seca.
“Le hacemos un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro y al ministro de las Comunas, Aristóbulo Isturiz, para que se investiguen este hecho de corrupción y se haga justicia”, relató el vocero comunal.
España aseguró que este no es primer hecho de corrupción en que está involucrada Isola, pues tiene denuncia en la Fiscalía 16 por una presunta elección fraudulenta de la comuna Fortaleza Yarense, así como otros casos, que están siendo investigados por las autoridades.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com