Los hoy occisos pertenecían a la banda de “El Yoel”, señalada en secuestros, robos, homicidios y extorsión en los municipios Andrés Bello y Páez
Tres peligrosos delincuentes de la banda de “El Yoel”, fueron abatidos en dos enfrentamientos ocurridos el martes y la mañana del miércoles en diferentes sectores de Barlovento en el estado Miranda.
Las reyertas fueron con detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas, subdelegación San José de Barlovento.
La primera balacera ocurrió en el sector La Defensa en el municipio Andrés Bello.
Los funcionarios fueron atacados por un grupo de antisociales. Al repeler la acción, lograron herir a uno de los maleantes conocido con el alias de “El Anthony”, quien fue trasladado al hospital Ernesto Regener de Río Chico, donde falleció.
Se supo que para el momento de la balacera, “El Anthony”, portaba una cédula de identidad falsa con el nombre de Yonaiker Alejandro Chávez Medina. Tras las pesquisas realizadas por el Cicpc, se determinó que su verdadero nombre era Anthony Marques (20).
Este sujeto, era el segundo al mando de la banda de “El Yoel”, implicada en homicidios, secuestros y extorsión. Tenía registro policial por extorsión. Estaba requerido por el delito de fuga de fecha 17 de diciembre de 2016, de los calabozos la la Policía Municipal de Pedro Gual.
Se le incautó un revolver, calibre 38.
Cayeron dos más
La mañana de ayer en el sector Los Girasoles, municipio Páez, cayeron dos integrantes más de este peligroso grupo hamponil.
Se trató de Timaizu Alejandro Avellaneda Urbina (17), alias “El Timmy” y Roiman Rubén Avellaneda Hernández (19), quienes se enfrentaron a comisiones del mismo despacho, resultando heridos. Fallecieron en el CDI de la localidad.
El Eje de Homicidios Higuerote colectó de la escena dos armas de fuego tipo escopeta marca Covenca, modelo Gauge, calibre 12 mm, y otra del mismo calibre, marca Ladero, modelo Proviorca.
El adolescente presentó registro por homicidio intencional.
Raimy Rodríguez