Luis Gabriel Hernández, de 21 años, salió de la casa de una tía en Negro Primero y al percatarse que era seguido por tres hombres se introdujo en una vivienda vecina, donde le dispararon en el pecho en tres oportunidades
Los familiares de Luis Gabriel Hernández (21), denunciaron este miércoles que el joven fue ajusticiado por la policía.
Falleció este martes a manos de funcionarios del Cicpc adscritos a El Paraíso que lo persiguieron cuando salió de la casa de su tía, en sector Negro Primero, en Los Jardines de El Valle.
El joven trabajaba con su padre, Luis Ramón Hernández, en mecánica automotriz, latonería y pintura, pero como necesitaba dinero se dispuso a ofrecer en venta un teléfono inteligente por la suma de 700 mil bolívares.
Este martes cuando iba hacer el negocio, fue a la casa de su tía donde comió y se bañó para salir, contó su padre, quien indicó que en la calle, el joven se percató que los seguían unos hombres armados, por lo que corrió y se escondió en una vivienda vecina.
En la casa de una familia evangélica, estaba una mujer y dos niños. Los policías entraron y cuando lo apuntaron, Hernández les suplicó que no lo mataran. Al parecer verificaron sus datos y aunque no registraba ninguna solicitud le dispararon en el pecho en tres oportunidades delante de los presentes.
Lo sacaron al Periférico de Coche pero estaba muerto. Allá llegaron sus parientes cuando les avisaron. Dijeron que el Cicpc se llevó detenido a un muchacho de nombre Jonaiker Pineda que ahora está desaparecido.
El padre de Luis Gabriel aseguró que irá ante la Fiscalía para denunciar el caso, ya que su hijo no era delincuente. Tenia un bebé de tres años.