Defender el título. Esa enorme responsabilidad la asume Guaros de Lara esta semana, cuando nuevamente aloje en Barquisimeto (viernes y sábado) el “Final Four” de la Liga de las Américas 2017.
Acuden a la instancia decisiva los representantes de México (Fuerza Regia), Puerto Rico (Leones de Ponce) y Argentina (Bahía Blanca), rivales en ese orden de los venezolanos, que el año pasado conquistaron el título continental en evento realizado también en el Domo Bolivariano de la ciudad occidental.
Deben ajustar estrategias y su ejecución los crepusculares, que han mostrado falta de regularidad en sus competencias más recientes, tanto en la semifinal de la LDA como en el certamen local en disputa. Aquí fueron barridos por Guaiqueríes en La Asunción y luego dividieron en casa frente a Trotamundos de Carabobo. En este caso una victoria cómoda, 81-57, y al día siguiente derrota 105-111 luego de dos tiempos suplementarios.
El conjunto que dirige Jorge Arrieta ha mostrado acierto en sus disparos y fortaleza en los tableros. No obstante, para el compromiso continental requiere mejorar las decisiones en la ofensiva para ser más consistentes, parte de un buen manejo del balón que impone el esfuerzo defensivo característico de un certamen como el que disputará esta semana.
Este viernes toparán Guaros-Fuerza Regia y Leones-Bahía Blanca. Como es clásico en este tipo de finales, al día siguiente los ganadores irán por el título.