Labores de mantenimiento en la carretera Panamericana y la autopista Caracas-La Guaira realizaron cuadrillas gubernamentales este miércoles, con el objetivo de garantizar una óptima movilidad a los usuarios de estas vías rápidas.
En el kilómetro 2 de la carretera Panamericana se efectuaron trabajos de desmalezamiento y limpieza profunda de cunetas laterales.
Estas labores tienen gran receptividad entre los habitantes de la zona, ya que no solo ayudan a mejorar el tránsito, sino a optimizar la calidad de vida del colectivo, según lo afirmó Rafaela Gutiérrez, quien reside en el Barrio Metropolitano. “Me parece excelente que se lleven a cabo estos trabajos, porque contribuyen a que la comunidad esté más limpia, se vea bonita y además se evita el riesgo de contagio de enfermedades”.
Más de 450 toneladas de asfalto han sido colocadas por el Ejecutivo en los 44 kilómetros que conforman esta vía, pero además se ha realizado limpieza de drenajes tipo ventana; sustitución y colocación de defensas laterales, reparación de la estructura de concreto de la isla central y preparación de la superficie para la aplicación de pintura amarilla de tráfico, desmalezamiento, entre otras refacciones.
Autopista Caracas-La Guaira
Por otra parte, en la autopista Caracas-La Guaira se ejecutan obras de mantenimiento y refracción que ayudan a mejorar la movilidad y seguridad vial de las usuarias y usuarios de esta arteria vial.
Trabajos de pintura de defensas centrales, desmalezamiento, barrido y recolección de desechos sólidos, son las labores que se cumplen con frecuencia por esta autopista.
Igualmente, se efectúa la poda de árboles y el mantenimiento de las rampas de frenado, ubicadas en ambos sentidos de la vía.
En horas de la noche, 80 hombres trabajaron en los túneles Boquerón 1 y Boquerón 2, haciendo mejoras en su fachada, friso de paredes y hombrillos.
Hablan los trabajadores
Orgullosos de su loable labor y siempre con una sonrisa, los trabajadores recorren cada centímetro de los accesos viales para mantenerlos en óptimas condiciones.
José Guevara, miembro de una cuadrilla ubicada en la carretera Panamericana, dijo sentirse muy feliz con la responsabilidad que tiene en sus manos. “Este trabajo es muy satisfactorio, es forzado, pero trabajamos por el bien de los ciudadanos”.
Por su parte, Héctor Jáuregui comentó: “Estamos realizando mejoras en toda la Autopista Caracas-La Guaira, arreglándola para que puedan transitar con tranquilidad, porque está quedando en excelentes condiciones”.