Azotados y a merced del hampa se encuentran habitantes y comerciantes del sector La Magdalena de Charallave, Municipio Cristóbal Rojas, ya que desde hace un mes y medio varias casas y negocios han sido desvalijados.
Vecinos del sector señalaron que los delincuentes, armados hasta los dientes, sorprenden a sus víctimas dentro de sus viviendas y bajo amenaza de muerte las amarran de pie y mano, para después cargar todos los objetos de valor que se encuentren en la morada. Los pillos se desplazan en camiones y camionetas, donde se llevan televisores, cocinas, neveras, computadoras, entre otros enseres.
Las víctimas narraron que los dos últimos casos ocurrieron la noche de este miércoles, cuando una familia, integrada por cinco personas, fue sometida desde las 9:00pm hasta las 12:00pm por unos hampones. Todos fueron amordazados y maniatados. A eso de la 1:00 de la madrugada de ayer, las víctimas se soltaron y solicitaron ayuda a sus vecinos. A pesar de la desagradable experiencia estas personas están bien de salud. También, se reportó que uno de los parceleros fue despojado de cuatro reses. Ya es la tercera vez que este hombre es robado.
Situación similar, ha ocurrido con dos restaurantes de La Magdalena, la escuela y el liceo. Pudimos conocer que de los locales comerciales han cargado equipos y alimentos, mientras que de los planteles educativos se han robado computadoras, televisores y la comida.
Asimismo, se conoció que los delincuentes que cometen estas fechorías son de los sectores El Eucalipto, Los Márquez y el callejón de Los Feos; zona donde poseen potentes armas de fuego. Recientemente la policía intentó penetrar al callejón de Los Feos y no pudo, porque fue repelida con plomo grueso”, acotó un vecino. “Naldo” y “Sapito” son dos de los antisociales que tienen contra la pared a los vecinos.
MIP-TUY / JCR