Estudiantes trabajan en torno a la importancia de la preservación del ambiente
Doce Brigadas Integrales Comunitarias del municipio Acevedo se encontraron en Caucagua, durante la mañana del miércoles 15, para socializar estrategias lúdicas de aprendizaje sobre el agua y el ambiente, en el marco del Programa Educativo impulsado por Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio para el Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).
Eunice Paiva, estudiante de preescolar de la Unidad Educativa Bolívar y Chávez, en Caucagua, explicó a los presentes, “El agua es una fuente natural necesaria para el ser humano, sin ella morimos, por eso tenemos que evitar contaminar los ríos, mares, lagos y quebradas”.
En la actividad participaron 76 niños y niñas y 15 docentes, quienes socializaron diferentes estrategias donde involucran juegos lúdicos y artes escénicas en el proceso de aprendizaje, con el objetivo de fijar el conocimiento a largo plazo en las generaciones de relevo.
Política ecosocialista
Hidrocapital a través del Programa Educativo Ambiental El Agua en Nuestras Vidas articula con 600 instituciones educativas del Distrito Capital, y los estados Miranda y Vargas, para promover la formación ecosocialista como herramienta orientada hacia la preservación de la vida en el planeta y la especie humana.
Los estudiantes concientizan la importancia de la preservación del ambiente, la conservación de las cuencas y el uso adecuado del agua, gracias al trabajo conjunto del Gobierno Bolivariano con las instituciones educativas, para insertar la formación ecosocialista en las actividades académicas escolares.
Ylan Gabriel Díaz, estudiante de preescolar, durante su participación acotó “el agua es muy importante para el cuerpo, sin ella no podemos vivir”.