La Contraloría Municipal de Zamora del Estado Bolivariano de Miranda, posibilita el cumplimiento del compromiso de Responsabilidad Social de las empresas prestadoras de Servicios Vicces Corporations C.A. y Asociación Corporativa Vene-Coop 2021 R.L.
Este viernes 17 de marzo del corriente año, en la sede del órgano contralor municipal, se dio cita un grupo de unidades educativas del municipio; Unidad Educativa Nacional “Juan Camacho” y Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Teresa de la Parra”, a los cuales se les dotó de: resmas de papel tamaño carta, cajas de marcadores acrílicos, herrajes, canillas lavamanos, canillas, llaves de paso, dando cumplimiento al compromiso de responsabilidad social, como aporte al desarrollo de la gestión académica de las unidades educativas ya mencionadas.
Este compromiso incluido en el decreto con rango, valor y fuerza de Ley de Contrataciones Públicas tiene por finalidad garantizar el cumplimiento de lo establecido en la Constitución de República Bolivariana de Venezuela, respecto de la contribución de particulares, en virtud de la solidaridad y responsabilidad compartida entre estos y el Estado.
El Contralor Municipal Oscar Pino Porras resaltó la importancia del seguimiento y control al cumplimiento de la responsabilidad social de las empresas por parte de los órganos y entes públicos, como el deber que va más allá de velar por el cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento.
Resalta el establecimiento de metas empresariales compatibles con el respeto de la diversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales, por medio de la reinversión en áreas sensibles, como es el caso de las unidades educativas ya mencionadas con las que se viene realizando un trabajo sostenido de construcción de una cultura de control, a través del programa “La Contraloría va la Escuela”.