El inspector Luis Mora, jefe de investigaciones del Cicpc, informó que fueron detenidos dos sujetos dedicados a extorsionar a comerciantes
Una poderosa banda de mujeres roba taxis fue puesta al descubierto por los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas Cicpc. Sub Delegación Brion, con la detención de dos antisociales y quienes en su modos operante contraban a taxistas en Higuerote, los llevaban a Mamporal y allí procedían a atracarlos.
Los funcionarios al mando del Jefe de Investigaciones, Inspector Luis Mora, lograron la detención de Yelitza Cortes, de 30 años de edad, y de Barbara Palacios de 21, quienes al ser sometidas a intensos interrogatorios habrían revelado el modos operan di utilizado para asaltar a los conductores, previamente contratados en Higuerotes y otras parroquias barloventeñas, como también la identidad de sus compinches encargados de someter a los incautos una vez llegaban al sitio contratado. Los conductores eran despojados de todas sus pertenencias y de los autos de su propiedad.
Detenidos extorsiona dores..
El inspector Luis Mora, Jefe de Investigaciones del Cicpc, informó que fueron detenidos dos sujetos dedicados a extorsionar a comerciantes y a ciudadanos acaudalados en Brion a través de la exigencia de fuertes sumas de dinero que lograban a través del hilo telefónico.
Estos fueron identificados como Dennys Betancour de 28 años de edad y Edmannuel Martinez, de 31 años de edad, ambos con residencia en el municipio Brión; y quienes forman parte de una banda dedicada a la extorsión bajo amenazas de muerte.
Se supo que los comerciantes eran ubicados a través de sus teléfonos donde los amenazaban con asesinar a sus hijos y familiares si no entregaban en cierto tiempo, cierta cantidad de dinero. Muchas veces exigían el pago en dolares.
Todas estas personas fueron puestas a las ordenes de los Tribunales de Justicia donde tendrán que rendir cuenta de lo que se le señala. /Tarugomar