Los cuerpos fueron avistados por vecinos de la zona, quienes dieron parte a los entes policiales, presentándose al lugar comisiones de los Bomberos de Miranda que se percataron que había una sobreviviente y la llevaron al CDI de Las Flores en Santa Teresa del Tuy
“Hay una mujer viva” fue la frase que retumbó entre los uniformados que llegaron, cerca de las 9:00 de la mañana de ayer, a un tramo de la autopista La Verota, sentido Santa Lucía del Tuy- Caucagua; donde yacían tres personas sangrando. Entre las víctimas, estaban dos mujeres y un hombre. Todos presentaban disparos, golpes y heridas punzopenetrantes, pero cuando los policías revisaban los cuerpos determinaron que una de las féminas había sobrevivido al ataque.
La herida fue auxiliada y llevada por una comisión de los Bomberos de Miranda al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la urbanización Las Flores de Santa Teresa del Tuy, donde la atendieron. Su estado de salud es delicado, ya que recibió un disparo en la cabeza. También, los médicos le apreciaron múltiples heridas punzopenetrantes y golpes producidos con objetos contundentes en todo su cuerpo. Fue identificada como Nadeiri Yosemar Cortez Machado, de 23 años.
Se supo que un grupo de vecinos fue el que alertó del hecho a la Policía Municipal de Paz Castillo, a través de una llamada al 171.
Sin identidades
Asimismo, pudimos conocer que el hombre y la mujer que murieron en este hecho no portaban documentos. La policía informó que la fémina era de contextura regular, piel blanca, 1,65 de estatura, con cabello negro y estaba vestida con un mono, tipo deportivo, azul marino, con una blusa rosada con rayas horizontales de color blanco y un par de sandalias, marca Sifrinas de color negro. Entretanto, el individuo estaba desprovisto de vestimenta. Se trata de un muchacho de tez blanca, delgado, 1,70 de estatura, cabello negro y corto, quien tenía alrededor de su cuello un conductor de corriente, negro.
Sitio de liberación
Los detectives del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy acudieron al sitio del suceso. Los funcionarios presumen que la zona haya sido de liberación, ya que no encontraron casquillos de bala. Asimismo, los investigadores creen que como la autopista no está en funcionamiento es un área que facilitó a los ahora criminales lanzar los cuerpos ahí.
Los cadáveres fueron llevados a la medicatura Forense de la región, ubicada en Ocumare del Tuy donde esperan que sean identificados en las próximas horas. No descartan el móvil pasional.
MIP-TUY /Jean Carlos Rodríguez
Jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_