Tras los reiterados casos de sabotaje al sistema eléctrico, la Policía Municipal de Caracas implementó un trabajo de investigación con la finalidad de detectar posibles sitios clandestinos de venta y compra de material estratégico.
El minucioso trabajo, tiene como objetivo dar con los responsables de éstas acciones vandálicas y perjudiciales que afectan al sistema eléctrico nacional.
El Comisario General (SEBIN), Robinson Navarro, indicó que Policaracas, ha coordinado acciones para combatir y contrarrestar éstos hechos punibles ejecutados por la delincuencia organizada para crear fallas y deficiencias en los servicios públicos.
Por este hecho fue detenido José Alfredo Farrera González, de 37 años de edad, quien presuntamente labora como contratista en una compañía de servicios eléctricos.
Al mismo le fue incautado gran cantidad de material estratégico (cable 500 mcm), que era utilizado para uso en circuitos de fuerza y alumbrado como en edificaciones industriales y comerciales, ubicados en un galpón ubicado en el sector Coco Frío, kilómetro 3, de El Junquito.
Navarro manifestó su voluntad de minimizar, el hurto desmedido de material estratégico, pues afecta de manera directa la calidad en la prestación del servicio eléctrico. De igual manera, exhortó a la colectividad a mantenerse vigilante y a denunciar cualquier acción.
Gabriela Peña