Este lunes 20 de marzo inicia la recolección y sinceración de estadísticas en las instituciones educativas adscritas al Ejecutivo regional, con el propósito de obtener información útil para la organización regional y estadal, que permitirá la optimización de la planificación y de la distribución de los recursos.
Así lo informó el secretario para el Progreso Educativo de Miranda, Juan Maragall, quien explicó que censo se hará en base a la asistencia de alumnos, personal docente, administrativo y obrero, y recogerán información sobre los planteles.
«Desde que empezó este año escolar sabíamos que sería difícil porque muchas variables afectan a nuestros estudiantes y escuelas. Necesitamos conocer la nueva realidad de las instituciones educativas para responder de mejor manera a las necesidades de los planteles y del personal; por eso es muy importante que los involucrados participen en esta actividad que se realizará hasta el 31 de marzo», detalló.
El director de Educación señaló que la asistencia y repitencia de los alumnos será registrada por entrevistadores en todas las regiones educativas.
«En sexto grado y en primer año de media se incluirán además dos encuestas para conocer la situación socioeconómica de los estudiantes; queremos conocer su situación de alimentación, seguridad y movilidad».