Las personas que vayan hacer sus compras en el Centro Bolivariano de la Economía Popular “Ezequiel Zamora”, van a encontrar espacios dignos y seguros, además de estacionamiento
La alcaldesa Thaís Oquendo, junto al doctor Miguel Peña, fiscal del Ministerio Público, en representación de la Fiscalía Quinta Municipal, el Dr. Hernán Velázquez, Síndico Municipal y los comerciantes del Centro Bolivariano de la Economía Popular “Ezequiel Zamora”, realizaron la entrega de los locales comerciales, para que cada uno de los comerciante populares puedan ocupar su espacio, respetando el censo y los acuerdos previos con Corpomiranda, que es el ente administrativo del referido centro.
Oquendo manifestó que las personas que vayan hacer sus compras, van a encontrar espacios dignos y seguros, además de estacionamiento. Igualmente expresó que la intención con la entrega de los locales, es dignificar a todas las personas que se encontraban vendiendo sus mercancías en el estacionamiento del (CBEP) “Ezequiel Zamora”, desde el mes de diciembre del año pasado.
“Con ningún gobierno de la cuarta república, se dignificó a los vendedores de la economía popular (informal), como lo ha hecho el Presidente Nicolás Maduro. En el mes de diciembre de 2016, se realizó la inauguración del centro, pero como se extendió el tiempo previsto de asignación, hoy conformamos una comisión para la entrega a cada uno de los beneficiados”, expresó Oquendo.
La alcaldesa socialista dijo que se les hizo la entrega, con un acta-compromiso donde cada uno de ellos tiene que cumplir con los acuerdos establecidos por Corpomiranda, que tiene la administración y el resguardo del Centro Bolivariano para la Economía Popular.
“Como primera autoridad municipal, asumí la responsabilidad en vista que se ha demorado la entrega por retrasos administrativos en la adjudicación de los locales, le dimos la información al Ing. Tomás Camacho, representante de Corpomiranda, y hoy realizamos la entrega respaldando y reconociendo a los que ya firmaron en el convenio con Corpomiranda para la entrega de los locales; de esta forma cumplimos un compromiso que se tenía después de 35 años ejerciendo la economía informal”, acotó Oquendo.