La madrugada de este sábado fue asesinado un joven de 25 años, en la calle Ramón Vicente Tovar del barrio Santa Eulalia, en la capital mirandina, cerca de una funeraria de la zona.
Según el parte policial, Miguel Lizarraga de 25 años de edad, residente de esa comunidad estaba en la zona cuando un par de sujetos armados se le acercó, lo conminaron a entregar sus pertenencias y al oponerse le propinaron varias detonaciones
Lizarraga cayó de inmediato sobre el pavimento y segundos después había fallecido a causa de las heridas provocada por el paso de proyectil de arma de fuego.
Hallan cadáver en Paracotos
Un hombre tiroteado fue hallado por residentes del sector La Bachaca de Paracotos, en el municipio Guaicaipuro.
Según alegaron, un mal olor invadió la zona desde la noche del viernes; sin embargo, por lo que decidieron investigar a fondo hasta encontrar el cuerpo de un hombre con signos de violencia y tiroteado.
El cadáver no portaba identificación alguna por lo que los investigadores aguardan para logra conocer la identidad de la víctima. Sin embargo, este sábado en la tarde sus familiares lo identificaron con Franklin Torrearla de 16 años de edad.
Asimismo, fue informado que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se apersonaron hasta el lugar del suceso para cumplir con la remoción del cadáver y su posterior traslado hasta la medicatura forense de la ciudad de Los Teques.
Más de mil funcionarios
desplegados en zonas
de Caracas y Miranda
Un total de mil 223 efectivos militares y funcionarios policiales, 121 radiopatrullas y 146 motocicletas fueron desplegados el viernes en horas de la noche para disminuir los índices delictivos en el país y fortalecer los Cuadrantes de Paz con el Patrullaje Inteligente.
Desde el estado Miranda, en Filas de Mariche, municipio Sucre, se desplegaron 180 efectivos, 16 vehículos y 50 motocicletas, que recorrerán las zonas más vulnerables, así lo informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Capital, General de División Carlos Martínez Stapullioni.
Por su parte, el comandante de la Zodi Miranda, General de Brigada Irwin Ascanio en la parroquia Guatire, dio inicio al operativo con 743 funcionarios de la GNB y policía municipal Zamora y Plaza, 45 unidades y 39 motos.
En la ciudad capital, 300 efectivos castrenses, 60 motocicletas y 25 patrullas fueron desplegados en la parroquia Coche con el objetivo de resguardar la seguridad del pueblo caraqueño.
“Estas acciones de seguridad buscan prevenir cualquier situación irregular y disminuir hechos delictivos en las zonas más vulnerables de Coche como: Barrio Hueco Loco, El Estanque, del Estanque, Hidrocapital, Calle Zea y Cochecito”, dijo el comandante de zona Nº43 de la GNB, General de División Fabio Zavarse Pabón.
—————————————-