Tarantines y puestos de la economía informal que se encontraban de manera ilegal y arbitraria en las adyacencias de las estaciones Coche y Mercado del Metro de Caracas fueron desmantelados con el objetivo de rescatar los espacios que pertenecen al sistema de transporte y a las comunidades aledañas.
La toma de seguridad estuvo encabezada por la Gerencia de Protección y Seguridad del Metro, en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y el acompañamiento de la Misión Negra Hipólita para el abordaje de las personas en situación de calle.
El propósito de los organismos estatales es convertir los espacios aledaños a las estaciones en lugares de sano esparcimiento, por lo cual los efectivos de seguridad deben velar por el resguardo de las instalaciones después de la desocupación.
Coche y Mercado se suman a las estaciones Petare, Las Adjuntas, Propatria, Palo Verde, Agua Salud, El Valle, Carapita, Antímano, Miranda, Capitolio, El Silencio, Pérez Bonalde y Artigas, que ya no están asediadas por la economía informal.
Asimismo, se dio a conocer que autoridades se trasladaron hasta la estación La Bandera para realizar el desalojo de un grupo de personas que pernoctaban en la estructura de ventilación del Metro.
La fundación Negra Hipólita, en compañía de los funcionarios de seguridad, brindaron la atención inmediata a los ciudadanos que allí se encontraban.