Tras la victoria del Real Madrid sobre el Atlhetic de Bilbao en el nuevo San Mamés, el F.C Barcelona se vio obligado a buscar un buen resultado en su campo ante un Valencia que ha mejorado jornada tras jornada con la llegada de Voro al banquillo.
El club catalán se alzó con los tres puntos tras un partido difícil, donde el club valencianista no le puso las cosas nada fáciles, pero dos goles de Messi y uno de Suárez sentenciaron el encuentro.
El primer tanto del partido llegó en el minuto 29’, cuando Eliaquim Mangala se elevó sobre los centrales culés, y tras un centro, el francés impactó un buen cabezazo que mandó al fondo de las redes. El empate no tardó en llegar, luego de una gran habilitación de Neymar la cual “el pistolero” supo definir con un ligero toque al palo contrario de Diego Alves.
En el ocaso de la primera mitad, Mangala cometió un penal a Luis Suárez y vio la tarjeta roja, tras haber sido amonestado por partida doble. Pena máxima que Lionel Messi convirtió sin muchos problemas, pero la reacción del Valencia fue instantánea, cuando Munir, ex jugador catalán, definió frente al arco custodiado por Ter Stegen.
Con el marcador igualado a dos goles, los equipos salieron a buscar el partido en la segunda mitad. En el 52’, el “10” argentino consiguió el tercer gol para los blaugranas, tanto que influyó en el juego del Valencia, quienes no pudieron reaccionar en el resto del partido. André Gomes, quien había ingresado cerca del final del partido, sentenció las cosas tras un centro de Neymar Jr.
El club azulgrana permanece a dos puntos del líder de La Liga Santander, el Real Madrid, tras ellos se encuentran, Sevilla y Atlético de Madrid, quienes jugaron entre sí, duelo que ganó el club colchonero.
PSG mandó
El París Saint Germain remontó al Lyon en el Parque de los Príncipes (2-1) parra alargar el acoso al liderato de la Liga de Francia que ostenta el Mónaco, que previamente ganó en Caen (0-3), en la trigésima jornada de la competición.
El equipo de Unai Emery, centrado en la conquista de la Ligue 1 una vez apeado de la Liga de Campeones, logró con sufrimiento su cuarta victoria seguida.
El Lyon, en plena mejoría y situado en los cuartos de final de la Liga Europa, tomó ventaja a los siete minutos con el gol de Alexandre Lacazette que, en el segundo palo, envió de cabeza a la red un balón peinado por el brasileño Rafael tras un saque de esquina lanzado por Mathieu Valbuena.
La reacción parisina fue fulgurante y en seis minutos antes del intermedio dio la vuelta a la situación. Primero con el tanto de Adrien Rabiot, que empató después de una combinación con el argentino Javier Pastore, que también participó en el segundo gol, anotado por el alemán Julian Draxler en el 41.
El Lyon empujó tras el descanso en busca del empate pero el equipo de Unai Emery se defendió con orden y buscó el tercero al contraataque.
El Paris Saint Germain sigue a tres puntos de distancia del Mónaco, dominador del torneo y que sumó en Caen su cuarta victoria seguida (0-3) liderado por Kylian Mbappé, que marcó dos de los tres goles y provocó el penalti transformado después por el brasileño Fabinho.
La jornada se completó con la victoria del Saint Etienne, que puso fin a su bache en Dijon (0-1), de donde salió con los tres puntos después de cuatro encuentros sin ganar.
El tanto obtenido por Jordan Veretout a un cuarto de hora del final devolvió las esperanzas europeas a los verdes y afeó el futuro de su rival, cuarto por la cola de la clasificación y amenazado por el descenso.