Funcionarios de la Policía Municipal de Plaza, realizaron un despliegue y lograron recuperar el vehículo donde se movilizaban los delincuentes
Una pareja de delincuentes balearon a un comerciante para despojarlo de su vehículo.
El hecho se registró en la calle El Parque, frente a la librería «El Pueblo» de Guarenas.
Los antisociales quedaron identificados con los alias de “El Manuelito» y «Manota», quienes sin mediar palabras interceptaron al hombre que iba al frente del volante de un automóvil de su propiedad, y al tenerlo de frente dispararon contra el conductor desde un auto marca Fiat, modelo Siena, de color gris, placas ASK17L que resultó ser robado. Los criminales lo dejaron herido en el sitio.
La víctima se trasladó por sus propios medios hasta el hospital “Dr. Luis Salazar Domínguez” del IVSS, donde los galenos le practicaron los primeros auxilios, siendo diagnosticado con varias heridas propinadas por arma de fuego, a la altura del intercostal izquierdo.
Se conoció que ante la gravedad de la lesión por impacto de bala, el personal médico de guardia le practicaron una intervención quirúrgica a fin de extiparle un riñón que fue severamente dañado por el paso de un proyectil.
Despliegue policial
Una vez en conocimiento del hecho y con la rapidez del caso, la Dirección de Microtráfico de la Policía Municipal de Plaza, realizó varios dispositivos logrando recuperar el vehículo donde se movilizaban los delincuentes, que abandonaron en el callejón El Diablo del sector Copacabana.
El carro al ser verificado a través del Siipol, arrojó solicitud según expediente K-17-0125-00-344 de la Fiscalia 5ta.
Gabriela Perez