Jesús Alberto Hernández Hernández (23) fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en el femicidio de su madre adoptiva Carmen Dolores Hernández de Martínez (70), ocurrido el pasado 09 de marzo en un apartamento situado en la urbanización Valle Abajo, parroquia San Pedro del municipio Libertador, Caracas.
El joven fue imputado por el delito de femicidio agravado, tipificado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Hernández Hernández fue remitido al Internado Judicial Capital Rodeo III, en Guatire, estado Miranda.
En horas de la noche del referido día, el hoy imputado llegó a su vivienda donde se encontraba Hernández de Martínez, quien le habría reclamado a este por su estado de embriaguez, por lo que iniciaron una discusión.
Seguidamente, el victimario habría tomado un arma blanca y le ocasionó múltiples heridas a la septuagenaria, y luego escapó del lugar.
El pasado viernes 17 de marzo, varios vecinos alertaron a las autoridades que tenían días sin ver a la mujer y además desde su domicilio se expedía un fuerte olor, razón por la que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana acudieron al lugar y corroboraron la presencia del cadáver de la víctima, el cual estaba en avanzado estado de descomposición.
Ese mismo día, el joven fue aprehendido por efectivos del citado cuerpo policial en las inmediaciones de la residencia y, posteriormente fue puesto a la orden del Ministerio Público.