Los combinados de voleibol juvenil, representantes del municipio Zamora, se coronaron campeones tanto en la rama femenina como en la masculina en el estadal de la disciplina que tuvo lugar en el gimnasio Luis Navarro de Los Teques.
Las muchachas vencieron en la final a las de Tomás Lander dos sets por cero y los caballeros también se impusieron a los representantes de esa jurisdicción, dos sets por uno.
Al primer lugar por las féminas, le siguieron en el cuadro de honor de la clasificación general el conjunto de Tomás Lander que se quedó con el subcampeonato, mientras que las muchachas de Sucre ocuparon el tercer lugar. En lo que respecta a los varones, en el segundo peldaño se situaron de igual forma los de Tomás Lander y en tercero puesto lo ocupó la selección de Páez.
El evento contó con la participación de las delegaciones de nueve municipios de la entidad mirandina, Andrés Bello, Carrizal, Guaicaipuro, Independencia, Páez, Urdaneta, Sucre, Tomás Lander y Zamora.
Cabe destacar que los atletas Andrea Ojeda y Arnaldo Matius, ambos representantes de Zamora, se llevaron la distinción de los jugadores más destacados del torneo. Mientras que su entrenador, Arlinton Espinoza, se “adueñó de la cancha”, al lograr que sus discípulos se titularan campeones del evento.
Esta justa servirá como base para elegir a parte de los jugadores que integrarán una preselección, de la cual sólo serán tomados los mejores atletas quienes van a participar en los venideros Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017. Los otros voleibolistas que formarán parte de dicha preselección se escogerán en el campeonato estadal prejuvenil, a realizarse el próximo mes de mayo.
La información la dio a conocer, William Jaimes, presidente de la Asociación de Voleibol del estado Miranda, quien tiene la seguridad de que conseguirán armar un trabuco que represente al estado en la máxima justa deportiva del país, y permita dejar el gentilicio mirandino muy en alto.