El Instituto de la Mujer del municipio Paz Castillo, junto a féminas de la localidad, activó un plan para promover la siembra urbana entre las luciteñas, espacio que estará acondicionado en el vivero municipal.
“Se trata de un terreno de cuatro metros de largo por cuatro de ancho donde se prevé sembrar frutos de ciclo corto como: tomate, pimentón, ají y cebollín, entre otros rubros”, informó Rosmira Ahumada, presidente de Inmujer.
Asimismo indicó que por la dimensión del espacio no se tendrán grandes cantidades de rubros agrícolas, sin embargo, la idea es promover e impulsar la conciencia de la siembra desde cualquier lugar. “Buscamos obtener semillas para que sean sembradas en otros espacios donde los directivos del vivero los dispongan, también lo hacemos con el fin de incentivar a quienes asisten al vivero a cultivar en los patios y en los alrededores de sus casas”, acotó.
Para iniciar con el plan de siembra, la preparación del terreno es el primer paso. “Nuestro trabajo con el desmalezamiento, arado y abono del terreno para optimizarlo ya comenzó, es más que manos a la siembra, es a la conciencia”, dijo Ahumada.
En esta primera jornada estuvieron involucradas Frankely Martínez, Sofía Rojas, Yarima Bandes, Rosio Valiente y Joanna Martínez.
La Presidenta del Instituto de la Mujer agradeció la donación del terreno a Mayra Iriarte y a Lucinda Contreras, quienes dirigen el vivero municipal de Paz Castillo, por instrucciones del Alcalde Víctor Julio González.
MIP-TUY